Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla sobre el acuerdo presentado por Bytedance para la adquisición de TikTok
Satya Nadella, CEO de Microsoft, habla sobre el acuerdo presentado por Bytedance para la adquisición de TikTok | Fuente: RPP

El caso TikTok sigue siendo una montaña rusa de decisiones y enfoques. Tras las últimas declaraciones del presidente Donald Trump respecto a la cuota de participación de Bytedance en esta nueva sociedad con Oracle, en Microsoft están sorprendidos con los términos de esta alianza y lo distintos que son a la propuesta original efectuada por la marca de Redmond.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido claro al señalar en una entrevista con CNET que la propuesta de la empresa que dirige era muy distinta: “No es algo que reconozca, y definitivamente no es el trato por el que hice una oferta”, mencionó el ejecutivo.

En las últimas semanas, el destino de TikTok en Estados Unidos ha pasado de un veto inminente a una alianza que le permite a Oracle dar soporte a los datos de usuarios estadounidenses en la plataforma. De acuerdo con los nuevos términos, este proceso determinará la creación de “TikTok Global”, con sede en Estados Unidos y con Oracle como socio tecnológico.

“El trato obviamente ha cambiado mucho desde entonces”, ha confesado Satya Nadella en declaraciones al medio. El CEO de Microsoft mencionó que Bytedance fue la que se acercó a ellos para crear una compañía que fuera parte del catálogo de la firma de Redmond.

"No comienzo cada día pensando que quiero convertirme en otra persona", dijo Nadella, haciendo referencia a la posibilidad de haber ganado la adquisición de TikTok y la manera en que la hubiera integrado a sus recursos para expandir el software de la compañía:  "Empiezo cada día diciendo: '¿Cómo puedo hacer un mejor trabajo al hacer las cosas que nos llegan de forma natural?'".