TIKTOK-ORACLE
Oracle supervisará los datos de usuarios estadounidenses de TikTok | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Dado Ruvic

Tras la decisión de Bytedance para contar con Oracle como “administrador” de TikTok en Estados Unidos, el presidente Donald Trump podría anunciar hoy en la tarde la aprobación de esta sociedad, según mencionan fuentes citadas por CNBC. El pasado domingo, Microsoft reportó que no llegó a un acuerdo con la empresa china para la supervisión de actividades de la red social en suelo estadounidense.

Para tener en claro el panorama, Oracle no está comprando a TikTok. La figura de “socio tecnológico de confianza” mencionada en el reporte del último domingo, establece que la firma californiana alojará los datos de los usuarios estadounidenses en su propia nube y dentro de Estados Unidos, en servidores que mantienen a raya el acceso desde China.

La posición de Oracle es de garantizar que los datos de usuarios estadounidenses estén a salvo de “cualquier intromisión” del gobierno chino, una sospecha latente en la administración Trump. Ante cualquier problema ocurrido con TikTok nen Estados Unidos, Oracle será el responsable.

Esta práctica no es nueva, y se emplea en otros sistemas de nube con bloqueos y restricciones. En China, por ejemplo, Apple opera con una versión de iCloud que aloja la data en servidores asiáticos. El caso de TikTok y Oracle es muy similar, pero desde el otro lado.

Sepa más: