Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Microsoft lanza en Android su app para ayudar a personas ciegas o con baja visión: ¿cómo funciona?

La app te permitirá obtener descripciones de los objetos de tu contexto físico.
La app te permitirá obtener descripciones de los objetos de tu contexto físico. | Fuente: Microsoft

Seeing AI permite a las personas ciegas “ver” el mundo que les rodea. La app de Microsoft ya se puede descargar en Android y en completo español.

Microsoft está lanzando desde este lunes su app Seeing AI para dispositivos Android en todo el mundo.

Esta plataforma gratuita está destinada a personas ciegas o con baja visión y permite a estos usuarios tener una ayuda en su contexto físico gracias a las tecnologías presentes en sus celulares.

Una ayuda para personas ciegas

El objetivo de la aplicación gratuita es ayudar a las personas ciegas y con baja visión a comprender mejor el mundo que les rodea con la ayuda de las cámaras de sus teléfonos inteligentes y la narración impulsada por inteligencia artificial.

Seeing AI es una aplicación gratuita que narra el mundo para personas ciegas y con baja visión, directamente desde su dispositivo móvil. Ayuda a las personas con una variedad de tareas diarias, como leer el correo, identificar productos cotidianos, escuchar descripciones de fotografías y mucho más. 

Según Microsoft, la aplicación de Android utiliza los últimos avances de la compañía en inteligencia artificial generativa y tiene las mismas características que la versión de iOS, la cual ya funcionaba desde hace años.

Seeing AI proporciona resúmenes de las imágenes y videos que el usuario captura. Genera descripciones de los detalles captados, además que también informa sobre la ubicación de varios objetos, además más información extra.

Ahora la app también resuelve preguntas de los usuarios tras el escaneo de documentos. Puedes preguntarle sobre qué dice, que te diga el precio exacto de una factura o simplemente te resuma el texto.

Además, la aplicación puede ayudar a identificar personas (y sus expresiones faciales), monedas, colores y brillo. También es capaz de leer texto escrito a mano en algunos idiomas.

Descarga la app

Descargue Seeing AI desde Play Store en https://www.seeingai.com/android o iOS App Store en https://www.seeingai.com/ios.

“Hay más de 3 mil millones de usuarios activos de Android en todo el mundo, y llevar Seeing AI a esta plataforma brindará a muchas más personas de la comunidad ciega y con baja visión la capacidad de utilizar esta tecnología en su vida cotidiana. Continuaremos trabajando con la comunidad para comprender los comentarios y mejorar la aplicación. Como dice el lema, ‘nada sobre nosotros, sin nosotros’. Y a medida que se implementen versiones adicionales, los comentarios de los clientes seguirán siendo fundamentales para las nuevas mejoras impulsadas por la IA en futuras versiones de la aplicación Seeing AI”, se lee en el blog.. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA