Usar estas apps en Office 2010 hará vulnerable tu dispositivo.
Usar estas apps en Office 2010 hará vulnerable tu dispositivo. | Fuente: Pixabay

Microsoft anunció que el soporte para Office 2010 se acabará oficialmente el 13 de octubre de 2020.

Esto significa que programas instalados como Word, Excel, Power Point y demás seguirán funcionando. Sin embargo, no tendrán soporte técnico ni actualizaciones de seguridad.

Una encuesta de 2017 reveló que más de un 80% de empresas que optó por Office, usaba la versión 2010. Al igual que el fin del soporte de Windows 7 a inicios de 2020, el uso de una versión sin actualizaciones de seguridad hace a sus usuarios muy vulnerables.

¿Qué puedo hacer?

La suscripción

Actualmente Microsoft apuesta por Office 365, la versión de Office que llega con un modelo de suscripción. Este es válido tanto para computadoras con Windows como para Mac.

Para solo un usuario, está la opción de Microsoft 365 Personal con el acceso a la suite de Office, además de 1TB de almacenamiento en la nube por S/ 219.99 anuales.

El plan Microsoft 365 Familia cuesta S/ 289.99 al año y ofrece acceso para hasta seis personas. Cada una tendrá 1TB de almacenamiento en la nube.

El pago único

¿No quieres suscripciones? También hay una opción para tener Office con un solo pago. Se trata de Office Hogar y Estudiantes 2019. Este cuesta S/ 429.99. La licencia es solo para una persona y compatible tanto con Windows como con Mac.

Si bien la licencia es "perpetua", el programa terminará perdiendo soporte en unos años como Office 2010.

La opción sin pago

La versión en línea de Office (www.office.com) es totalmente gratuita. Esta cuenta con versiones para Word, Excel y PowerPoint. También es posible lo mismo con Google Docs.

También puedes descargar sin pago alternativas a Office como OpenOffice, WPS Office o LibreOffice.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.