Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso
EP 424 • 02:18

¿YouTube como un portal de compras? Google está probando esta función

Esta función ya está siendo probada en una cantidad limitada de canales.
Esta función ya está siendo probada en una cantidad limitada de canales. | Fuente: Unsplash

Los videos de la plataforma podrían convertirse en grandes catálogos en los que los usuarios puedan procesar compras de manera rápida y sencilla.

Google está probando una función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios.

La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips, según ha recogido Bloomberg.

Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando estas funciones en un número limitado de canales y está probando una nueva integración con Shopify Inc para vender artículos a través de la plataforma.

El portavoz ha señalado que los creadores tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

No está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores y toma un recorte del 30% de esos pagos.

Las medidas tienen el potencial de transformar a YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA