Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

¿YouTube como un portal de compras? Google está probando esta función

Esta función ya está siendo probada en una cantidad limitada de canales.
Esta función ya está siendo probada en una cantidad limitada de canales. | Fuente: Unsplash

Los videos de la plataforma podrían convertirse en grandes catálogos en los que los usuarios puedan procesar compras de manera rápida y sencilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google está probando una función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios.

La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips, según ha recogido Bloomberg.

Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando estas funciones en un número limitado de canales y está probando una nueva integración con Shopify Inc para vender artículos a través de la plataforma.

El portavoz ha señalado que los creadores tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

No está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores y toma un recorte del 30% de esos pagos.

Las medidas tienen el potencial de transformar a YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Redes Sociales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA