Los videos de la plataforma podrían convertirse en grandes catálogos en los que los usuarios puedan procesar compras de manera rápida y sencilla.
Google está probando una función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios.
La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips, según ha recogido Bloomberg.
Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según personas familiarizadas con el asunto.
Un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando estas funciones en un número limitado de canales y está probando una nueva integración con Shopify Inc para vender artículos a través de la plataforma.
El portavoz ha señalado que los creadores tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.
No está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores y toma un recorte del 30% de esos pagos.
Las medidas tienen el potencial de transformar a YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd.
Con información de Europa Press
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