Microsoft retirará el soporte de OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1
Microsoft retirará el soporte de OneDrive para Windows 7, 8 y 8.1 | Fuente: RPP

Microsoft ya trabaja en la migración completa a Windows 11, y anuncia el cese de actualizaciones para la aplicación de escritorio de OneDrive en versiones anteriores del sistema operativo a partir del 1 de enero de 2022. Con esto, los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 ya no tendrán manera de sincronizar de manera nativa sus archivos con la nube desde el 1 de marzo del 2022.

Esta decisión ha sido tomada “para enfocar los recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos, y para brindar a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”. Las dos fases permitirán que la tasa de usuarios comience a migrar hacia las nuevas soluciones de la empresa de Redmond.

OneDrive en modo manual

OneDrive es el sistema de nube personal y empresarial en Microsoft, y permite a los usuarios administrar archivos de manera automática desde Windows como si fuese una carpeta más del sistema operativo. Hasta el 31 de diciembre del 2021, los usuarios de versiones previas a Windows 10 podrán usar esta solución automática, pero el siguiente año tendrán que abrir un navegador web para gestionar sus copias.

Es importante tener en cuenta que los cambios y los plazos mencionados anteriormente son solo para usuarios personales de OneDrive. En el caso de los usuarios empresariales de OneDrive en versiones anteriores de Windows, Microsoft señala que el soporte de la aplicación se alineará con el ciclo de vida de soporte del sistema operativo a partir del 1 de enero de 2022 y seguirá siendo compatible un año más.