Una nueva actualización de Microsoft Teams añadirá filtros y ajustes de rostro a las reuniones dentro de la plataforma.
En un mundo plagado de videollamadas, reuniones remotas y conferencias “virtuales”, era cuestión de tiempo para que alguien venga con la revolucionaria idea de “añadir filtros de belleza”. Y, finalmente, Microsoft añadirá a su suite Teams un sistema que “retoca” el rostro y añade filtros al videochat.
Una actualización en la hoja de ruta de Teams detalla la inclusión de esta función, y permitirá que los usuarios puedan acceder a múltiples filtros de video que les otorga la posibilidad de retocar su apariencia antes o durante una reunión.
“Antes de una reunión, podrás añadir filtros para sutiles ajustes en los niveles de eliminación y suavizar características faciales para personalizar tu apariencia”, señala el equipo de Microsoft detrás de la implementación.
No es por belleza, sino por mejorar la imagen
Esta nueva función que añade Teams, sin embargo, no se centra en la “belleza” del interlocutor, sino en su calidad de imagen. Para empezar, el ajuste de iluminación permite mejorar la imagen recogida en zonas oscuras o con luz baja.
Además, este grupo de filtros ayudará a aquellos colaboradores que tengan una webcam de baja resolución y requieran potenciar la calidad del video, añadiendo detalle y un poco de color.
Esta implementación complementa las opciones de personalización de fondos que Teams añade por defecto desde hace unos meses, un añadido que ha sabido ser aprovechado para potenciar una marca o desarrollo de imagen.
Comparte esta noticia