¿Cómo sincronizar un celular Android para recibir llamadas desde la PC?

Descubre cómo sincronizar un dispositivo móvil con el ordenador con una aplicación de Microsoft. La herramienta también permite llamar o contestar llamadas desde la computadora.

Así funciona la app "Tu Teléfono" en teléfonos Android para sincronizar llamadas con la PC. | Fuente: Pixabay

Microsoft busca ofrecer el mejor puente entre Windows y Android. Compañero de Tu Teléfono es una aplicación para sincronizar un smartphone con la computadora, sin embargo, ahora cuenta con la posibilidad de recibir y contestar llamadas desde la PC.

La aplicación fue lanzada en el 2015, y la más reciente actualización llegó el pasado 21 de enero. A través de Tu Teléfono, es posible enlazar distintas actividades como, por ejemplo, tener disponibles todas las fotografías del teléfono en el ordenador, o recibir y enviar mensajes de texto en la computadora.

¿CÓMO SINCRONIZAR TU TELÉFONO CON LA PC PARA RECIBIR LLAMADAS?

Primero, debes descargar la aplicación Compañero de Tu Teléfono, desde la PlayStore de Google, en un teléfono Android de versión 4.4 o superior a esta.

Al ingresar a la aplicación, solicitará que ingreses con tu cuenta de Microsoft, la cual es la misma que utilizas para iniciar sesión en tu ordenador desde Windows. El teléfono se enlazará con la cuenta.

Posterior a ello, debes aceptar todos los permisos que necesita la app para funcionar correctamente. Entre estos deberás otorgar la autorización para que Tu Teléfono permite las llamadas, información de contactos, mensajes de texto, entre otros.

En el ordenador deberás entrar a la configuración, e ingresar al “menú inicio” para ello. Desde allí podrás seleccionar la sección “Tu Teléfono”, y debes dar click en “agregar teléfono”. Eliges un teléfono Android, y deberás escanear el código QR que aparezca en pantalla.

Después de realizar todo lo anterior, la computadora y el móvil buscarán iniciar la conexión, esto podrá tardar unos minutos.

Durante la sincronización, la aplicación en el teléfono te consultará si deseas permitir enlazarlo con la PC. Al seleccionar “permitir”, comenzará el proceso para conectar el dispositivo y ordenador.

Para activar las llamadas, Tu Teléfono aparecerá en Windows, y deberás dar click en “comenzar” para configurar esta opción. La app permite llamar, recibir llamadas o mostrar el registro de llamadas, solo si das el permiso para que aparezca esta última.

Las llamadas que recibas en el ordenador se escucharán por los altavoces y podrás responder por el micrófono asignado de la PC. De esta forma, podrás contestas a las llamadas sin necesidad de levantar tu dispositivo móvil.

¿Qué opinas?