Netflix
Netflix "TUDUM", el primer evento virtual para fans de la marca a nivel global | Fuente: Netflix

“Tudum”, el tradicional sonido de Netflix al iniciar la app, ha sido escogido como nombre para el evento global para fanáticos que la firma llevará a cabo este 25 de septiembre, y contará con la presencia de creadores y personajes importantes de las más de 70 producciones originales de la plataforma de contenido bajo demanda.

"Es nuestro primer evento mundial de Tudum, y nuestro objetivo es simple: entretener y honrar a los fanáticos de Netflix de todo el mundo", señaló un portavoz de Netflix a TechCrunch.

En esta primera edición de “Tudum”, Netflix contará con paneles interactivos y conversaciones con los creadores y estrellas de algunos de los programas más populares de Netflix, como "Stranger Things", "The Witcher", "The Crown", "Cobra Kai" y otras; junto con las películas "Aviso rojo", "Extracción", "Más duro que caigan” y otras.

Netflix “Tudum” y la COVID-19

Al igual que otras compañías dedicadas a la emisión de contenido, Netflix incrementó la tasa de usuarios durante la cuarentena por COVID-19 en todo el mundo, pero ha visto amenazado su alcance debido a la presencia de plataformas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video.

La estrategia que persigue Netflix con Tudum será la de generar un espacio para mostrar contenido original y dejar de depender de espacios organizados por terceros, y potenciando el alcance de sus producciones con situaciones más lúdicas.

Netflix “Tudum”: cuándo y cómo verlo

Este evento de tres horas organizado por Netflix se llevará a cabo el 25 de setiembre a las 9 de la mañana – hora del pacífico de los Estados Unidos, 11 am hora peruana -, y será emitido en YouTube, Facebook y Twitch simultáneamente.

Además de este evento central, Netflix ha considerado llevar a cabo eventos especiales para darle presencia al contenido original producido en Corea e India, en un evento previo que iniciará a las 5 de la mañana – 7 de la mañana, hora del Perú -..