TikTok
Desafío viral en TikTok puede provocar lesiones óseas y daños a la médula espinal. | Fuente: TikTok

Existe una nueva tendencia en TikTok y otras redes sociales que pueden provocar fracturas, lesiones en la médula espinal y sangrado dentro del cráneo, según un experto médico.

El 'challenge' consiste en apilar varias jabas de leche y darle forma de escalera. El "desafío" es cruzar la escalera a través de las jabas sin que se derrumben o caigan al suelo. 

Los intentos de varios usuarios son grabados en video y subidos a las redes sociales, los hashtags relacionados al 'challenge' en TikTok han acumulado más de 71 millones de visitas.

'Challenge' peligroso

El Dr. karan Rangarajan, cirujano general en el Reino Unido, tiene una cuenta en TikTok donde publica videos informativos y cuenta con 4 millones de seguidores. 

Rangarajan comenta que este nuevo desafío es "increíblemente peligroso". "El desafío de las cajas de leche [...] plantea un alto riesgo de exponerse a lesiones ortopédicas, así como a lesiones en la cabeza y el cuello como resultado de una caída desde las alturas al suelo o las propias cajas que pueden perforar la piel". dijo el médico tiktoker.

El cirujano ortopédico Dr. Shawn Anthony dijo a Today que está "viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas (de estos desafíos)". "Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombro, desgarros de LCA y meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal", dijo.

El desafío, que inició en Facebook, se ha esparcido rápidamente por todo TikTok y Twitter, las personas ya han publicado muchos videos donde incluso muestran las lesiones que puede provocar este 'challenge'.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.