El nuevo desafío de 'la caja de leche' se está volviendo viral en las redes sociales y los expertos advierten que podría provocar lesiones 'potencialmente mortales'.
Existe una nueva tendencia en TikTok y otras redes sociales que pueden provocar fracturas, lesiones en la médula espinal y sangrado dentro del cráneo, según un experto médico.
El 'challenge' consiste en apilar varias jabas de leche y darle forma de escalera. El "desafío" es cruzar la escalera a través de las jabas sin que se derrumben o caigan al suelo.
Los intentos de varios usuarios son grabados en video y subidos a las redes sociales, los hashtags relacionados al 'challenge' en TikTok han acumulado más de 71 millones de visitas.
@dr.karanr Humans vs Milk crates ##learnontiktok ##schoolwithdrkaran
♬ Up Beat (Married Life) - Kenyi
'Challenge' peligroso
El Dr. karan Rangarajan, cirujano general en el Reino Unido, tiene una cuenta en TikTok donde publica videos informativos y cuenta con 4 millones de seguidores.
Rangarajan comenta que este nuevo desafío es "increíblemente peligroso". "El desafío de las cajas de leche [...] plantea un alto riesgo de exponerse a lesiones ortopédicas, así como a lesiones en la cabeza y el cuello como resultado de una caída desde las alturas al suelo o las propias cajas que pueden perforar la piel". dijo el médico tiktoker.
El cirujano ortopédico Dr. Shawn Anthony dijo a Today que está "viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas (de estos desafíos)". "Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombro, desgarros de LCA y meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal", dijo.
El desafío, que inició en Facebook, se ha esparcido rápidamente por todo TikTok y Twitter, las personas ya han publicado muchos videos donde incluso muestran las lesiones que puede provocar este 'challenge'.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia