Netflix anuncia novedades en la configuración del control parental. | Fuente: AFP

Netflix sirve como “refugio” de muchas personas durante la cuarentena por coronavirus, y los niños no son ajenos a ello. Hoy martes 7 de abril, la plataforma digital anunció nuevas funciones de control parental para evitar que los menores de edad puedan ver contenidos no adecuados para ellos.

En ese sentido, los padres podrán proteger el ingreso a los perfiles de los adultos en casa con códigos o podrán acceder de forma más sencilla al menú de control parental ubicado en la sección “Configuración”.

Tener opciones y control siempre ha sido importante para nuestros miembros, en especial los padres. Esperamos que estos controles adicionales les permitan a los padres tomar las decisiones adecuadas para sus familias”, escribió Michelle Parsons, gerente de Producto Infantil de Netflix, en una publicación del blog.

Para añadir contraseña a tu perfil de Netflix debes seguir estos pasos desde una PC, pues esta configuración aún no está disponible desde smartphones o TV.

Ingresa a la cuenta de Netflix y luego a tu perfil.

En la esquina superior derecha verás el icono de tu perfil. Selecciona la flecha que tiene al lado.

Selecciona la opción de cuenta.

En la sección de ‘Perfiles y controles’ selecciona tu perfil de Netflix.

Selecciona la opción de ‘Bloqueo de perfil’ y Cambiar.

Ingresa la contraseña de la cuenta de Netflix.

Activa la casilla de Requerir un PIN para ingresar a la cuenta de XXXX.

Ingresa tu PIN de cuatro dígitos. Debes recordar ese PIN para poder acceder en tu dispositivo.

Guarda.

Entre las novedades en Netflix, se podrán encontrar la capacidad de eliminar series y películas en específico en un perfil, creación de filtros de contenido por edad, monitorear lo que los niños ven en su perfil personal y desactivar la reproducción automática para los niños con el objetivo de vigilar su consumo de video.

Sin embargo, la actualización que más llama la atención en la plataforma digital es la posibilidad de denegar el acceso a los perfiles adultos a través de un código. Todas estas funciones en Netflix se pueden habilitar desde “Configuración de la cuenta”, donde se encontrará la opción “Perfil y controles parentales”.

Aprovechan los días de cuarentena, el servicio streaming se pone del lado de los padres de familia, y ahora podrán facilitar el uso del control parental para cuidar a los niños en casa. Todas las opciones se pueden activar desde la versión web o la aplicación para todos los dispositivos.

¿Qué opinas?