Netflix tiene entre sus planes el desarrollo de un sistema de acceso a material exclusivo y podcasts de sus producciones bajo el nombre N-Plus, de acuerdo con reportes.
La competencia en el mundo del streaming sigue siendo intensa, y Netflix no quiere dejar de ser la empresa líder que encabeza esta tendencia. Además de ofrecer un amplio catálogo de producciones originales, parecer que la gigante del video bajo demanda busca añadir un modelo de negocio a su propuesta y viene trabajando en un sistema adicional de fidelización con contenido exclusivo, playlists y podcasts propios. Esto es N-Plus.
Un reporte de Protocol señala que Netflix ya viene estudiando las condiciones de esta nueva plataforma de contenido, pensando en un "futuro espacio en línea donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y cosas relacionadas con ellos".
De acuerdo con el medio, Netflix compartió una encuesta a una gran base de usuarios en la que se menciona una serie de funciones y contenido que la plataforma propone como contenido adicional, en la que se incluyen podcasts, listas de reproducción generadas por usuarios y otras modalidades.
Parte de las nuevas estrategias de Netflix pasa por mejorar la experiencia de interacción con los contenidos, incluso antes de que puedan ser emitidos. Una de las preguntas consistía en definir cómo un usuario podía "aprender sobre un programa planificado (preproducción) e influir en su desarrollo con comentarios antes de que finalice la filmación".
Otro de los puntos resaltantes de la encuesta es la posibilidad de armar listas musicales con las canciones de una serie, y que N-Plus les permitiera a los usuarios crear playlists con la música de uno o varios episodios de un solo show.
Para mejorar el alcance de esta nueva herramienta, Netflix estaría diseñando una estrategia agresiva para encabezar resultados en buscadores. "Es posible que accedas a N-Plus cuando busques en Google algo sobre un programa o actores de un programa que te interese” era una frase extraída de la encuesta.
No hay confirmación de la compañía sobre la implementación final de este nuevo sistema, pero siempre están consultando a los usuarios sobre las mejoras que el servicio puede añadir para mantener a su gran base de usuarios.
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