Samsung mantiene su liderazgo, mientras que Xiaomi y Motorola pelean por el segundo puesto, según indican datos sobre los envíos del primer trimestre de 2021 publicados por Canalys.
El mercado de celulares en Latinoamérica y en el Perú se ha destacado en el primer trimestre de 2021 por el crecimiento de sus jugadores más grandes y un golpe brutal para Huawei, según indican los reportes de Canalys.
Latinoamérica
Samsung se mantiene como líder del mercado en Latinoamérica, región en la que acumula cerca de un 43%.
Motorola (Lenovo) es un sólido segundo, duplicando (al menos por ahora) la cuota de mercado de Xiaomi.
Las tres marcas principales mostraron un crecimiento, aunque Xiaomi fue el que lo hizo más.
El reciente éxito de Apple aún no se refleja en Latinoamérica, donde incluso registró una baja de envíos.
Pero quien la peor pasa es Huawei, que ha sido relegado al quinto puesto. Si bien tiene la misma cuota de mercado que Apple, su descenso de envíos anuales (-70%) es una muy mala noticia.
Perú
El mercado peruano también tiene a Samsung como líder, pero con una ventaja no tan holgada frente a Xiaomi, que creció de manera exponencial respecto al reporte del primer trimestre de 2020, muestran datos de Canalys publicados por Perusmart.
Motorola (Lenovo) figura como tercero y se ve amenazado de cerca por una sorpresa: ZTE, que parece haber aprovechado la caída de Huawei, que también ha sido relegado en el quinto puesto en el Perú.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia