Netflix se mantiene como el rey del streaming.
Netflix se mantiene como el rey del streaming. | Fuente: Unsplash

La plataforma de streaming Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34 por ciento del tiempo total que los usuarios pasaron viendo videos en streaming, por delante de sus competidores YouTube y Hulu, según Nielsen.

La investigación de Nielsen ha analizado los cambios en los hábitos digitales producidos por la pandemia del nuevo coronavirus, y la sección orientada a los servicios de streaming muestra que, mientras que solo un 2 por ciento de personas ha cancelado una suscripción de streaming, un 25 por ciento de personas han adquirido una nueva entre abril y junio.

Los usuarios pasaron un total de 142,500 millones de minutos a la semana viendo videos en plataformas de streaming durante el segundo trimestre, frente a los menos de 82,000 millones de mismo periodo del año anterior.

Este consumo aumenta en todas las franjas de edad, incluidos los usuarios mayores de 55 años, que ya representan el 26 por ciento del tiempo total.

Así les fue a los servicios de streaming durante el segundo trimestre de 2020.
Así les fue a los servicios de streaming durante el segundo trimestre de 2020. | Fuente: Con datos de Nielsen

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más vista, acaparando un 34 por ciento del tiempo de visionado. Le siguen YouTube, con un 20 por ciento del tiempo, y Hulu, con un 11 por ciento.

Amazon Prime Video, por su parte, logra un 8 por ciento del tiempo de streaming, mientras que Disney+, el último servicio en llegar, ya logra el 4 por ciento del tiempo de reproducciones total en estos servicios.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.