Revisa tu teléfono, a ver si ya te habilitaron la función como a nosotros
Revisa tu teléfono, a ver si ya te habilitaron la función como a nosotros | Fuente: RPP

Las maratones en Netflix se han convertido en una de las rutinas más destacadas de la cuarentena en este último par de años. Sin embargo, el hecho de dormirnos durante una seguidilla de episodios se ha vuelto, también, un recurrente comentario. Para evitar que más gente pierda de talles de su programa favorito, Netflix ha comenzado a añadir el botón “temporizador” en algunos usuarios Android a nivel global.

De hecho, en mi equipo he podido obtener la función sin problemas en la esquina superior derecha, al lado del botón para transmitir a pantallas externas.

Así luce la opción en el teléfono que estoy usando
Así luce la opción en el teléfono que estoy usando | Fuente: RPP

Al darle clic, nos vamos a encontrar con una barra de progreso que nos permite determinar el tiempo de reproducción antes de que la aplicación se cierre. Podemos establecer un tiempo de 15, 20 o 45 minutos y escoger, si queremos, que la app se cierre al finalizar el episodio o la película.

En esta captura vemos la disposición de los controles
En esta captura vemos la disposición de los controles | Fuente: RPP

También podemos postergar el corte desde una notificación en la parte superior que llegará antes que el tiempo se cumpla.

Esta es la franja del temporizador
Esta es la franja del temporizador | Fuente: RPP

De acuerdo con The Verge, Netflix está considerando trasladar esta herramienta a otros formatos, como los Smart TV y las PC, siempre que la función sea utilizada por una amplia mayoría. Además, esta nueva función solo está disponible para los perfiles adultos.

Sepa más: