Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Netflix: Plataforma explica cómo funciona su Inteligencia Artificial para venderte programas

Netflix explica cómo funciona su algoritmo de recomendación y fabricación de contenido original.
Netflix explica cómo funciona su algoritmo de recomendación y fabricación de contenido original. | Fuente: Unsplash

Netflix ha revelado cómo funciona su algoritmo de recomendación y predecir qué series o películas tendrán una gran audiencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix ha explicado cómo utiliza la inteligencia artificial para comercializar los programas y tener una idea del impacto en la audiencia. Según informa la compañía, se trata de encontrar conexiones y determinar las posibles cantidades de audiencia.

El enfoque que utiliza Netflix es el aprendizaje por transferencia, donde se mejora el rendimiento de una "tarea objetivo" con los parámetros aprendidos en una "tarea fuente" separada, pero relacionada. Un ejemplo de tareas de origen es: ¿Qué títulos son comparables a un original de Netflix y qué tipo de audiencia puede esperar el servicio?

 

Netflix realiza una serie de actividades con Inteligencia Artificial para poder ofrecerte series y películas de tu agrado.
Netflix realiza una serie de actividades con Inteligencia Artificial para poder ofrecerte series y películas de tu agrado. | Fuente: Unsplash

Con su gran tamaño de audiencia, Netflix tiene un modelo de Inteligencia Artificial que compara los tamaños de audiencia en un país determinado. Si la plataforma observa que un contenido va bien en un país, Netflix no solo podría aumentar el marketing en la región, sino también preparar doblajes y subtítulos.

Todos los modelos se desarrollaron e implementaron utilizando metaflow, el marco de código abierto de Netflix para llevar modelos a producción. La IA permite que Netflix comercialice una gran ola de originales y elimina los prejuicios que podría dañar el éxito de un programa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA