Netflix ha revelado cómo funciona su algoritmo de recomendación y predecir qué series o películas tendrán una gran audiencia.
Netflix ha explicado cómo utiliza la inteligencia artificial para comercializar los programas y tener una idea del impacto en la audiencia. Según informa la compañía, se trata de encontrar conexiones y determinar las posibles cantidades de audiencia.
El enfoque que utiliza Netflix es el aprendizaje por transferencia, donde se mejora el rendimiento de una "tarea objetivo" con los parámetros aprendidos en una "tarea fuente" separada, pero relacionada. Un ejemplo de tareas de origen es: ¿Qué títulos son comparables a un original de Netflix y qué tipo de audiencia puede esperar el servicio?
Con su gran tamaño de audiencia, Netflix tiene un modelo de Inteligencia Artificial que compara los tamaños de audiencia en un país determinado. Si la plataforma observa que un contenido va bien en un país, Netflix no solo podría aumentar el marketing en la región, sino también preparar doblajes y subtítulos.
Todos los modelos se desarrollaron e implementaron utilizando metaflow, el marco de código abierto de Netflix para llevar modelos a producción. La IA permite que Netflix comercialice una gran ola de originales y elimina los prejuicios que podría dañar el éxito de un programa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia