Todas las herramientas son gratuitas. | Fuente: Composición

El brote del coronavirus ha obligado a que muchos gobiernos pongan en cuarentena a sus naciones. La corriente #YoMeQuedoEnCasa está en todos lados, pero aún hay opciones para estar junto a tus amigos, aunque sea virtualmente.

Algo que muchas personas están buscando es cómo ver Netflix o YouTube con personas alejadas al mismo tiempo, para poder comentar y conversar sobre lo visto, o poder ver las reacciones al mismo tiempo frente a ciertas escenas.

Por fortuna, internet, las apps y extensiones nos lo permiten y podemos realizarlo de las siguientes formas. Recuerden que para ver Netflix, necesitan que todas las personas involucradas tengan cuenta propia de acceso y que todos deben instalar la misma app. 

Netflix Party

La opción más conocida es esta. No es en sí una app, sino una extensión de Google Chrome para PC, la cual puedes instalar desde este enlace. Una vez que lo configures con tus amigos, podrás ver al mismo tiempo una serie o película y conversar con ellos en el chat de lado derecho.

Ingresen todos con su cuenta, que una persona seleccione lo que verán, que cree una sala y comparta el URL de "la fiesta".

Rave

Rave está para Android y iOS y te permite no solo ver Netflix, sino YouTube. Vimeo, Reddit o más páginas con tus amigos. Además del chat, te permite conversar en audio con ellos.

Descárgalo desde este enlace, logueate y que tus amigos hagan lo mismo para sincronizarte con ellos.

Watch2Gether

Esta herramienta web no necesita descargas ni la creación de cuentas para poder ver con tus amigos. Igual que las demás, te crea una sala de chat para observar y conversar sin interrupciones.

Andchill

Una más. ¿Qué te parece armar una sala de cine virtual? Con Andchill puedes hacerlo de manera rápida e intuitiva.

¿Listo para la cuarentena?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.