Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Por qué Tinder se unió a Fortnite en una alianza contra Apple?

La app de citas gana dinero gracias a las suscripciones Plus y Gold de sus usuarios.
La app de citas gana dinero gracias a las suscripciones Plus y Gold de sus usuarios. | Fuente: AFP

La compañía perdió una gran cantidad de dinero durante el último trimestre de 2019 y fue por culpa de Apple.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En estos días, Epic Games, los dueños de Fortnite, se unieron a Spotify y Match Group en una coalición en contra de las políticas “monopólicas” de Apple. En el listado, aunque de los dos primeros ya es bien conocida la situación que los llevó a unirse, es curiosa la inclusión de la matriz de la app de citas Tinder en ella, ya que, actualmente, no había ninguna razón aparente para su descontento con la plataforma. Sin embargo, sí tienen un motivo detrás.

Tinder, como se recuerda, ha crecido y la pandemia no la ha detenido. Pese a ello, en cuanto a dinero si ha tenido más de un retraso desde el 2019, especialmente desde el último trimestre, donde su número de suscriptores al servicio Gold empezó a perder el aliento.

"Hay un incremento en las cancelaciones de Tinder Gold en iOS", explicó Gary Swidler, CFO de Match Group, en una llamada a analistas durante el año pasado. Para ese momento, 437 mil usuarios se suscribieron a dicho servicio premium, pero con una tendencia a baja con respecto a los 503 mil del trimestre anterior.

"Empezó a suceder desde que Apple hizo cambios en el funcionamiento de la App Store, lo cual está afectando nuestros números en el cuarto trimestre fiscal", había señalado Gary.

Con el lanzamiento de iOS 13 en dichas épocas, la tienda de Apple permitía a los usuarios tener con más claridad la herramienta de cancelación de suscripción en las apps del mercado, algo que afectó directamente a Match Group.

Hace algunos meses, un portavoz de Tinder apoyó las críticas que ya realizaban Spotify y Epic Games antes de unirse en la coalición: "Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros que Apple define arbitrariamente como 'servicios digitales'."

Si bien Tinder es una aplicación gratuita, obtiene ingresos al ofrecer a los usuarios suscripciones como Plus y Gold sin anuncios, me gusta ilimitados y saber qué personas gustan de ti.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA