Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

El servicio que iba a revolucionar el streaming cierra después de seis meses

Quibi sale del negocio por diversos problemas
Quibi sale del negocio por diversos problemas | Fuente: RPP

El sistema de streaming exclusivo para teléfonos Quibi está a punto de cerrar tras seis meses de operaciones inestables en medio de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con reportes del Wall Street Journal.

Para los sistemas de streaming, la cuarentena de COVID-19 ha significado una enorme oportunidad para hacerse un lugar en el hábito de la “nueva normalidad”, y servicios como Netflix o Disney+ han ganado terreno rápidamente. Lamentablemente, otros entornos no han tenido la misma suerte, pese a arrancar con altas expectativas sus operaciones. Uno de ellos fue Quibi, el sistema de streaming que apuntaba a conquistar el terreno de los smartphones, podría cerrar pronto tras seis meses de operaciones.

De acuerdo con reportes del Wall Street Jornal, el servicio de contenidos acumuló demasiados factores negativos: bajas cifras de visionado, terribles niveles de descargas y demandas de representación. No hay destino claro para las producciones que ya se incluyen en el sitio, o aquellos que estaban programados para su estreno. La información recogida por el medio señala que Jeffrey Katzenberg, fundador y presidente de Quibi, ha estado tentando la posibilidad de ofrecer el sistema a Apple, WarnerMedia y Facebook, aunque sin éxito.

El servicio, que mantenía dos planes de suscripción – $4.99 con publicidad y $7.99 con acceso premium – contaba con un novedoso sistema que permitía disfrutar de contenido en horizontal y vertical, de tal forma que el usuario pudiese escoger la mejor opción para el visionado de series y películas. Tras los primeros tres meses de prueba gratuita, solo el 8 por ciento de los inscritos pagó la suscripción.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA