El sistema de streaming exclusivo para teléfonos Quibi está a punto de cerrar tras seis meses de operaciones inestables en medio de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con reportes del Wall Street Journal.
Para los sistemas de streaming, la cuarentena de COVID-19 ha significado una enorme oportunidad para hacerse un lugar en el hábito de la “nueva normalidad”, y servicios como Netflix o Disney+ han ganado terreno rápidamente. Lamentablemente, otros entornos no han tenido la misma suerte, pese a arrancar con altas expectativas sus operaciones. Uno de ellos fue Quibi, el sistema de streaming que apuntaba a conquistar el terreno de los smartphones, podría cerrar pronto tras seis meses de operaciones.
De acuerdo con reportes del Wall Street Jornal, el servicio de contenidos acumuló demasiados factores negativos: bajas cifras de visionado, terribles niveles de descargas y demandas de representación. No hay destino claro para las producciones que ya se incluyen en el sitio, o aquellos que estaban programados para su estreno. La información recogida por el medio señala que Jeffrey Katzenberg, fundador y presidente de Quibi, ha estado tentando la posibilidad de ofrecer el sistema a Apple, WarnerMedia y Facebook, aunque sin éxito.
El servicio, que mantenía dos planes de suscripción – $4.99 con publicidad y $7.99 con acceso premium – contaba con un novedoso sistema que permitía disfrutar de contenido en horizontal y vertical, de tal forma que el usuario pudiese escoger la mejor opción para el visionado de series y películas. Tras los primeros tres meses de prueba gratuita, solo el 8 por ciento de los inscritos pagó la suscripción.
Comparte esta noticia