Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

La app RobinHood bloquea la compra de acciones en GameStop, AMC y BlackBerry en medio de la guerra en Wall Street

La app es sencilla para inversiones y ha sido usada por los jóvenes en medio de esta cruzada contra las grandes firmas.
La app es sencilla para inversiones y ha sido usada por los jóvenes en medio de esta cruzada contra las grandes firmas. | Fuente: RobinHood

Los usuarios de Reddit que provocaron esta subida en las acciones de las compañías lo realizaban a través de esta aplicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Wall Street se encuentra en medio de una guerra generacional en la que están incluidas foros de internet como Reddit y grandes firmas de inversores de la bolsa de valores. Pero, ahora, una de las herramientas principales de los jóvenes ha decidido quitarles el apoyo: RobinHood.

Esta app de inversiones ha restringido que sus usuarios compren o intercambien acciones de empresas como GameStop ($ GME), AMC ($ AMC), BlackBerry ($ BB), Nokia ($ NOK) y más, las principales beneficiadas ante el boom de los redditors.

La compañía está citando una “volatilidad reciente” para este acto: “Monitoreamos continuamente los mercados y realizamos cambios cuando sea necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”.

Por supuesto, esta medida ha caído mal en los usuarios, quienes, aunque pueden ver sus negocios, no pueden comercializar nada, y han empezado un review bombing contra la app en la App Store y la Play Store, dándole una estrella de cinco. Por el momento, sobrepasan las 100 mil reseñas. 

Las casas de bolsa más tradicionales como Charles Schwab y TD Ameritrade también restringieron las operaciones en torno a estas empresas el miércoles, citando una actividad comercial sin precedentes.

Los Redditors, como se hacen llamar, decidieron colectivamente comprar más acciones de GameStop después de que los expertos habían predicho que la compañía, que había estado luchando en 2019, estaba condenada al fracaso. GameStop, cuyo modelo de negocio gira en torno a la moribunda industria de la venta de discos físicos de videojuegos, se ha salvado un poco durante la pandemia ya que la gente ha buscado entretenimiento en sus hogares.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA