Spotify extiende sus servicios para conocer la afinidad musical con tu pareja o amigos | Fuente: RPP

En el amor, la música es un componente esencial. Todo el proceso de enamoramiento cuenta con un marco melódico que envuelve a la pareja en cada parte del camino. Ahora, Spotify quiere que descubras las canciones en común con esa persona especial, y saber el nivel de afinidad musical de una relación. Esta nueva función llegó días antes de la celebración por “San Valentín”, y permite un barrido veloz a las preferencias musicales de los usuarios.

Spotify ha presentado una herramienta para conocer la afinidad musical con tu pareja | Fuente: RPP

Para usar esta función, ambas personas deben tener una cuenta de Spotify. Ingresando en este link, uno de los participantes deberá enviar la invitación a otro, que puede ser un amigo o la pareja. Cuando el otro acepta, la aplicación hace un análisis de las canciones guardadas y las preferencias del sistema para entregar un porcentaje de afinidad.

Hice la prueba con mi esposa y, tal como lo había previsto, tenemos un 19% de afinidad. Si bien es una herramienta divertida, espero que no sea un motivo para terminar la relación. Lo interesante es, justamente, ver esas similitudes en las listas guardadas. Sorprendentemente, muchas de las coincidencias estaban en música para niños, pues es la lista de nuestra hija.

¿Qué opinas?