La empresa de taxi por aplicación "Didi" iniciará operaciones en Chile | Fuente: DiDi

Un nuevo remezón en el mercado regional de aplicaciones de movilidad está por suceder. La empresa china DiDi Chuxing, tradicionalmente conocida como DiDi, iniciará operaciones en Chile durante el 2019, y apuntará a conquistar el mercado frente a Uber, Beat y Cabify, servicios similares con fuerte presencia regional.

La dinámica es la misma: usar el smartphone para conseguir un vehículo que nos lleve de un punto a otro, con tarifas competitivas dependiendo la zona y la hora del servicio. Esta empresa china nace de la fusión entre Didi Dache (una marca de Tencent Holding) y Kuadi Dache (respaldada por Alibaba), y abarca diferentes áreas del transporte, como el alquiler de autos, el servicio de taxis en 360 ciudades chinas y el transporte de pasajeros con unidades grandes. DiDiBus, por ejemplo, es el servicio utilizado en Shenzhen y Pekin para trasladar a empleados de Lenovo y Huawei.

De momento, no conocemos planes de expansión a otras ciudades de la región, pero una empresa con 4 millones de carreras diarias y una base de conductores de 1,35 millones tiene argumentos para competir con aplicaciones similares. Actualmente el servicio ya funciona en México bajo la modalidad “DiDi Express”, por lo que es cuestión de tiempo para ver cuál será la siguiente ciudad que contará con este sistema en la región.

DiDi ya está formando un equipo de trabajo en Perú | Fuente: LinkedIn | Fotógrafo: LiHuan(Hasy)

[Actualización] En LinkedIn ya había una oportunidad de trabajo publicada, buscando staff para organizar el equipo de trabajo en Perú. El anuncio a través de la red estaba dirigido a profesionales de márketing y operaciones. Ambas postulaciones aparecen como cerradas.

¿Qué opinas?