Arrestan a joven por robar un banco y escapar en una patineta eléctrica

Un joven de 19 años alquiló la patineta eléctrica con su tarjeta de crédito y brindó la información necesaria a los policía de Estados Unidos para su captura.

La patineta pertenecía a una empresa relacionada a Uber | Fuente: The Verge

Atrás parecen haber quedado aquellos robos de bancos y escapes en lujosos vehículos. Lo de hoy es robar y escaparse en patinetas eléctricas.

A mediados de diciembre, un banco de Austin, Texas, fue asaltado por un joven de una manera bien peculiar. Tras darle una nota de papel al cajero en el que le exigía dinero, el ladrón escapó del lugar del crimen subiéndose a una patineta eléctrica Scooter Jump, alquilado a una división de Uber.

Sin embargo, gracias a las cámaras del establecimiento, la policía pudo identificar al malhechor. ¿Cómo? Los oficiales lograron encontrar un video de un joven alquilando una patineta en un lugar cercano al banco con todos los detalles físicos que otorgaron los testigos del robo. Para verificarlo, se contactaron con Uber y la compañía les brindó todos los datos de tal persona: su nombre completo, su dirección y su tarjeta de crédito con el que lo alquilaba.

Es así como Luca Mangiarano (19 años) fue detenido en su vivienda tras la investigación de la policía. En el lugar, se encontró el vehículo, confirmando las sospechas iniciales.

Luca Mangiarano, 19 años | Fuente: Statesman

Un caso que puede servir a la reflexión en dos sentidos: primero, no robes, y, segundo -algo un poco más allá de lo evidente-, las empresas mantienen almacenados una gran cantidad de información sobre nosotros a partir de hechos tan simples como alquilar una patineta. 

¿Qué opinas?