Se trata de una campaña que busca sensibilizar a mujeres y hombres sobre la violencia machista en las canciones.
El periódico brasileño 'Estadão' y la agencia de publicidad FCB han lanzado la campaña "Músicas de Violência" que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, busca sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista en las canciones.
Mira cómo esta empresa mexicana de construcción combate el machismo.
¿Cómo funcionará?: Shazam se encargará de analizar las letras de las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología a la violencia contra las mujeres, mostrará una alerta sobre el contenido machista de la canción.
Reproducirá un testimonio: La aplicacción no solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia. Hasta ahora, en la campaña han participado millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.
Obejtivo de la campaña: "El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan", explica el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana. Por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, explica que "la violencia contra la mujer es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la reflexión".
Comparte esta noticia