Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Shazam alertará sobre canciones que sean machistas

La aplicación analizará la letra de una canción y si encuentra frases que hagan apología a la violencia contra las mujeres, mostrará una alerta sobre este contenido.
La aplicación analizará la letra de una canción y si encuentra frases que hagan apología a la violencia contra las mujeres, mostrará una alerta sobre este contenido. | Fuente: YouTube

Se trata de una campaña que busca sensibilizar a mujeres y hombres sobre la violencia machista en las canciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periódico brasileño 'Estadão' y la agencia de publicidad FCB han lanzado la campaña "Músicas de Violência" que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, busca sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista en las canciones.

Mira cómo esta empresa mexicana de construcción combate el machismo.

¿Cómo funcionará?: Shazam se encargará de analizar las letras de las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología a la violencia contra las mujeres, mostrará una alerta sobre el contenido machista de la canción.

| Fuente: YouTube

Reproducirá un testimonio: La aplicacción no solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia. Hasta ahora, en la campaña han participado millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.

Obejtivo de la campaña: "El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan", explica el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana. Por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, explica que "la violencia contra la mujer es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la reflexión".

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA