Snapchat
Snapchat lanza su plataforma de videos cortos llamado Spotlight. | Fuente: Unsplash

Luego de que varias aplicaciones copiaran a Snapchat, ahora le toca hacer lo mismo. La aplicación de fotos que desaparecen presentó una nueva función que imita el formato de videos cortos de TikTok.

Snapchat Spotlight propocionará a los usuarios una fuente vertical de videos seleccionados algorítmicamente, aplicando la formula mágica de TikTok. 

Además, Snapchat dice que cada día pondrá US$ 1 millón a disposición los usuarios para que compartan los videos más virales. "Como una forma de celebrar y recompensar la creatividad de la comunidad de Snapchat, Snap distribuirá más de $ 1 millón todos los días a los Snapchatters que creen los mejores Snaps en Spotlight, al menos hasta fin de año", dijo Snap en un comunicado.

También contará con moderadores humanos para categorizar los videos y ayudar en la personalización, además de cuidar las pautas de contenido de la empresa. "Spotlight es una plataforma de entretenimiento, en lugar de un espacio para noticias o contenido abiertamente político".

Aunque un poco tarde, Snapchat apuesta por los videos cortos verticales, pese a la competencia fuerte de TikTok e Instagram. La aplicación sigue siendo una de las redes sociales más grandes del mundo. En su informe de ganancias trimestrales más reciente, Snap dijo que tenía 249 millones de usuarios diarios, con un crecimiento interanual del 18%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.