Este lenteAR es un éxito para el aplicativo móvil. Los números de SnapChat en este trimestre están en verde gracias a ella.
El poder de un filtro. La herramienta de Realidad Aumentada que convertía los rostros en dibujos de anime fue un gran éxito para SnapChat, la app que lo incluyó hace unas semanas.
De acuerdo con declaraciones oficiales de la empresa, este filtro de anime se usó más de 3 mil millones de veces en sus primeros días en la aplicación, convirtiéndose en una excusa para la llegada de nuevos usuarios a la plataforma.
"La adopción de la realidad aumentada está ocurriendo más rápido de lo que habíamos anticipado anteriormente, y estamos trabajando juntos como un equipo para ejecutar las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros", dijo el CEO de Snap, Evan Spiegel.
El poder viral del filtro hizo que, durante su tercer trimestre, Snapchat tuviera 249 millones de usuarios diarios, frente a los 238 millones del último trimestre. Los ingresos de la empresa también ascendieron a 679 millones de dólares, un aumento del 52 por ciento incluso cuando la pandemia paró el gasto publicitario en internet.
La cantidad promedio de Snaps creados cada día aumentó un 25% año tras año, dijo la compañía (aunque no dijo exactamente cuántos son). El tiempo dedicado a ver programas en Snapchat también creció en un 50 por ciento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia