Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Todo un éxito: El filtro de anime de SnapChat fue usado 3 mil millones de veces en su primera semana

El filtro es gratuito y permite ser
El filtro es gratuito y permite ser "un personaje de anime" con solo una selfie. | Fuente: Twitter

Este lenteAR es un éxito para el aplicativo móvil. Los números de SnapChat en este trimestre están en verde gracias a ella.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El poder de un filtro. La herramienta de Realidad Aumentada que convertía los rostros en dibujos de anime fue un gran éxito para SnapChat, la app que lo incluyó hace unas semanas.

De acuerdo con declaraciones oficiales de la empresa, este filtro de anime se usó más de 3 mil millones de veces en sus primeros días en la aplicación, convirtiéndose en una excusa para la llegada de nuevos usuarios a la plataforma.

"La adopción de la realidad aumentada está ocurriendo más rápido de lo que habíamos anticipado anteriormente, y estamos trabajando juntos como un equipo para ejecutar las muchas oportunidades que tenemos frente a nosotros", dijo el CEO de Snap, Evan Spiegel.

El poder viral del filtro hizo que, durante su tercer trimestre, Snapchat tuviera 249 millones de usuarios diarios, frente a los 238 millones del último trimestre. Los ingresos de la empresa también ascendieron a 679 millones de dólares, un aumento del 52 por ciento incluso cuando la pandemia paró el gasto publicitario en internet.

La cantidad promedio de Snaps creados cada día aumentó un 25% año tras año, dijo la compañía (aunque no dijo exactamente cuántos son). El tiempo dedicado a ver programas en Snapchat también creció en un 50 por ciento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA