Una cuarta parte de los usuarios de Spotify escuchan activamente pódcast en el servicio de trasmisión, según los reportes financieros de la compañía.
Spotify registró un crecimiento de suscripciones más fuertes de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020, ya que más personas comenzaron a consumir los servicios de transmisión por el confinamiento social producto de la pandemia.
Al final del cuarto trimestre, Spotify tenía 34 millones de usuarios activos mensuales, alcanzando un 27% con respecto al mismo período del año anterior. Los suscriptores también superaron las expectativas, su tipo de cliente más lucrativo se incrementó a 155 millones, un 24% más que en el año anterior.
Además, vio un aumento en los ingresos por publicidad, lo que significa un crecimiento de los pódcast como un elemento fundamental en la estrategia de Spotify. También, la compañía informó que vio un aumento del 100% anual en los ingresos producto de su estudio de pódcast.
El servicio de transmisión de música continuará reforzando sus productos centrados en los pódcast. Sin embargo, Spotify publicó una perspectiva conservadora para 2021, aludiendo que la COVID-19 aceleró las suscripciones y no esperan un crecimiento considerable este año.
Los números de Spotify se pueden reflejar en el crecimiento de los pódcast de RPP. Hasta setiembre de 2020, los podcasts de RPP han acumulado 14,39 millones de descargas y 8,35 millones de oyentes en distintas plataformas. Aquí puedes conocer más sobre las aplicaciones y la manera de disfrutar los pódcast.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia