Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Spotify añade un asistente de voz: así usa la información que compartes

Spotify presenta su asistente de voz en iOS y Android
Spotify presenta su asistente de voz en iOS y Android | Fuente: Unsplash

El servicio de streaming de música Spotify añade un asistente que permite controlar la reproducción musical con comandos de voz desde la misma aplicación.

Tras una serie de pruebas, Spotify hace oficial la llegada de su asistente virtual para la búsqueda y reproducción musical. De momento solo disponible en Estados Unidos mediante iOS y Android, este desarrollo permite usar la frase “Hey Spotify” para acceder y controlar el contenido dentro de la plataforma.

En un post del blog corporativo, Spotify señala las funciones y condiciones de su nuevo producto inteligente. “Esta nueva función, construida dentro de una experiencia de usuario existente que los oyentes han llegado a conocer y amar, desbloquea una forma verdaderamente móvil y versátil para que los usuarios disfruten del acceso controlado por voz a la experiencia personalizada de Spotify, en cualquier momento y en cualquier lugar”, señala la compañía.

Sin embargo, este anuncio levantó algunas alertas respecto a la privacidad de los datos. Spotify ha aclarado el procedimiento que sigue para interactuar con los usuarios y los permisos que solicita en el dispositivo:

Spotify se puede controlar con tu voz. Al activar los controles de voz, habilitas una variedad de funciones, como buscar canciones y listas de reproducción con la voz e incluso interactuar con algunos anuncios. Tu privacidad y seguridad son lo primero. Cuando usas las funciones de voz, esa información se enviará a Spotify. Esto incluye grabaciones de audio y transcripciones de lo que dices, y otra información relacionada, como el contenido que te dio Spotify”.

La empresa señala que el registro de voz comienza desde el comando, y que solo funciona cuando la aplicación está abierta. El equipo indicará con una señal visual o auditiva si está recibiendo información de la voz. Pero ¿qué hace Spotify con esos datos?

Spotify utiliza estos datos para reconocer lo que dices, comprenderte mejor y ayudarnos a brindar una respuesta o tomar una acción. Spotify también puede usar y compartir estos datos de otras formas, que se describen en nuestra Política de privacidad. Por ejemplo, usar sus datos para mejorar la funcionalidad de voz en Spotify, para desarrollar nuevas funciones de voz y para ayudarnos a brindarte publicidad que consideres más relevante. También incluye compartir información, de vez en cuando, con nuestros proveedores de servicios, como los proveedores de almacenamiento en la nube, para ayudar a proporcionar la funcionalidad de voz para Spotify”.

Para activar eta opción, disponible solo en Estados Unidos por el momento, debes ir al ícono de búsqueda y darle permisos a Spotify para acceder al micrófono o grabar audio. Una vez que concediste estos permisos, podrás usar la frase “Hey Spotify” para preguntar por un podcast o artista, diciendo “Hey Spotify, reproduce mi mezcla diaria”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA