WhatsApp
Conoce las novedades que se acercan a la aplicación de mensajería más utilizada. | Fuente: Unsplash

WhatsApp ha estado implementando muchas funciones, pero aún tiene más novedades que se están desarrollando para un inminente lanzamiento. Conoce las novedades que llegarán en poco tiempo a la famosa aplicación propiedad de Facebook.

Algunas funciones ya se encuentran en Telegram, la competencia directa de WhatsApp, y otras ideas son propias de la compañía que llegarán muy pronto a las versiones de iOS, Android y a la versión de escritorio.

WhatsApp Web Multidispositivo

Esta función tan esperada por los usuarios se está desarrollando activamente por la compañía. WhatsApp permitirá muy pronto que los usuarios utilicen la misma cuenta en varios dispositivos distintos, incluso si tu celular se encuentre sin conexión a Internet.

La compañía está preparando el acceso a una beta abierta en la versión web, donde los usuarios podrán acceder en una futura actualización.

WhatsApp
WhatsApp pronto permitirá la función multidispositivo. | Fuente: Wabetainfo

Migración de chats entre iOS y Android

Actualmente, es muy complicado que un usuario de Android migre sus chats a un dispositivo iOS y viceversa, algunos recurren a aplicación de terceros, pero al final resulta un proceso tedioso. 

WhatsApp solo permite hacer copia de seguridad de los chats en iCloud para iOS que no se puede descargar en Android, y lo mismo resulta con Google Drive para Android que no da opciones de descarga en iOS.

Ante este problema, WhatsApp ya está trabajando en la posibilidad de exportar chats entre sistemas, tanto de Android para iOS y viceversa. Esta opción ya está disponible en algunos dispositivos del programa beta.

WhatsApp
Captura del programa Beta de WhatsApp. | Fuente: WaBetaInfo

Fotos que se borran solos

WhatsApp ya tiene implementando los mensajes que se autodestruyen luego de varias pruebas beta. Ahora, la aplicación de mensajería quiere añadir una nueva función que permitirá enviar una fotografía y elegir que se borren automáticamente luego de abrirlas, una herramienta similar que se encuentra en Snapchat e Instagram.

Los usuarios podrán activar la vista única, donde la fotografía se eliminará una vez abierta por el receptor, además no se guardará automáticamente en la galería, así se haya activado la opción de guardado predeterminado.

Modo vacaciones

Luego de varios rumores, el "modo vacaciones" de WhatsApp volvió al desarrollo beta. Esta función permitirá desviar las notificaciones a un apartado dentro de la app para que no se mezcle con las conversaciones principales. 

La diferencia con los chats archivados, que vuelven a las conversaciones principales cuando recibimos una notificación, las conversaciones con el "modo vacaciones" se mantendrán alojadas hasta que podamos revisarlas.

Por el momento la opción se encuentra en beta pública y se espera que llegue muy pronto a la versión oficial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: