Spotify
Spotify está implementando una nueva función de 'Stories' en su plataforma. | Fuente: Spotify

Spotify quiere entrar al mundo de las 'Stories' y está probando esta nueva función junto con algunas de sus listas de reproducción

Con la temporada navideña acercándose, el gigante de la transmisión de música ha estado implementado su lista de reproducción "Christmas Hits" su propia función de Historias. Algunos usuarios de Spotify en iOS y Android han confirmado esta nueva herramienta.

Spotify implementa 'stories' en su plataforma. | Fuente: RPP

Se puede acceder a las 'stories' desde el ícono ubicado en la parte superior izquierda de las listas de reproducción compatibles. El interfaz es similar a las funciones en Instagram y Snapchat.

Sin embargo, por el momento, solo puedes ver a los artistas publicando clips cortos de ellos mismos en las listas de reproducción correspondiente. En la lista de 'Christmas Hits' podemos apreciar a Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix.

Spotify confirmó esta nueva función a Engadget, pero afirmó que aún está en fase de prueba y no se dará una lanzamiento más amplio. 

"En Spotify, realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo un portavoz. "Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento".

Recientemente, Twitter implementó en su plataforma la nueva función 'Fleets', muy similar a las 'Stories' en otras plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.