Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Spotify resetea la contraseña de usuarios tras una filtración de datos a socios comerciales

No es la primera vez que se exponen contraseñas de Spotify.
No es la primera vez que se exponen contraseñas de Spotify. | Fuente: Unsplash

¡Grave! Se expuso información como la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña, el género y la fecha de nacimiento de algunos usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Spotify ha reseteado la contraseña de algunos usuarios después de detectar una filtración de datos personales a los socios comerciales, si bien ha afirmado que no han detectado accesos no autorizados a la misma.

La compañía ha reconocido en un email enviado a los afectados que la información que compartieron para el registro en la plataforma ha sido "inadvertidamente expuesta" a los socios comerciales, como ha recogido TechCrunch.

La vulnerabilidad que lo ha provocado fue identificada por Spotify el 12 de noviembre, aunque creen que ha existido desde principios de abril. La compañía asegura que actuó nada más detectarla, y que ya ha sido corregida.

Por este problema de seguridad, se expuso información de registro del usuario a los socios comerciales, como la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña, el género y la fecha de nacimiento. Se trata de información personal que la compañía, dice en la carta, no es accesible de forma pública.

Spotify ha contactado con sus socios comerciales para que, en caso de haber accedido a dicha información, la eliminen. También ha reseteado las contraseñas de los usuarios, a quienes instan a cambiar la clave de acceso, especialmente si comparten credenciales con otros servicios.

Indica, además, que no tienen constancia de accesos no autorizados a la información, pero piden a los usuarios que estén atentos, y que encuentran algo sospechoso se lo notifiquen a la compañía.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA