Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Casi 900,000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020

El mercado de podcast creció durante 2020 empujado por la pandemia de COVID-19
El mercado de podcast creció durante 2020 empujado por la pandemia de COVID-19 | Fuente: Unsplash

Durante el 2020, el formato podcast alcanzó cifras históricas de producción, con énfasis en la educación y una alta presencia de programas en idioma hindi.

El número de nuevos podcasts aumentó sensiblemente en 2020 comparado a 2019, según una empresa que monitorea las descargas en momentos en que las escuchas de todo el mundo se adaptaron a nuevos hábitos durante la pandemia. De acuerdo con Chartable, basada en Nueva York, en 2020 se lanzaron un total de 885.262 nuevos podcasts, casi el triple de los 318.517 publicados un año antes.

Durante las primeras cuarentenas en marzo y abril pasados, Chartable indicó que las descargas cayeron al tiempo que las rutinas y los viajes al trabajo de los usuarios fueron alterados. "Sin embargo, todo regresó rápido a medida que las personas desarrollaban nuevas rutinas para su confinamiento", expresó la empresa en su blog.

Casi el 30% de los nuevos podcasts tienen solamente un episodio o dos, señal de que los creadores de contenido probaban el medio. Pero casi un cuarto de "los podcasts que comenzaron en 2021 han publicado ya más de 10 episodios", agregó. "Eso suma más de 200.000 nuevos podcasts con capacidad para perdurar".

Otra tendencia a destacar fue el rápido crecimiento en otros idiomas además del inglés. Un poco menos de la mitad fue en lenguas de todo el mundo. Los podcasts en hindi fueron los que crecieron más rápido, 14 veces respecto al año pasado. Los siguieron las ofertas en chino, portugués, indonesio y español. Los podcasts educativos (133.107) dominaron la lista de géneros en oferta, seguidos por los de cultura y sociedad (121.556) y los dedicados a las artes (94.360).

La plataforma de podcasts de Apple perdió terreno, cayendo de un 42,7% del negocio a un 37,8%, debido a que los usuarios aumentaron en mercados fuera de Estados Unidos, donde suelen dominar los celulares con sistema Android.

Al mismo tiempo, Spotify, que invirtió fuerte en podcasts, vio su audiencia crecer en forma sostenida. Los ingresos por publicidad también crecieron, con 160 nuevos anunciantes pasándose a los podcasts cada semana. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA