Telegram
Telegram da la bienvenida a los millones de usuarios nuevos tras el apagón de Facebook. | Fuente: Telegram

Ayer Facebook sufrió una de sus peores crisis, en la que sus principales redes, incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram, se cayeron durante más de 6 horas, los usuarios no podían actualizar ni iniciar sesión en varias plataformas vinculadas a Facebook.

Ante esta incertidumbre, las personas empezaron a buscar alternativas para poder comunicarse con sus amigos, familiares, clientes y trabajadores. Una de estas opciones es Telegram, la cual ha superado su tasa de crecimiento diaria. 

Según su CEO y fundador, Pável Durov, Telegram ha recibido "más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día". 

Telegram como la mejor opción

"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios.", dijo Durov en su canal de Telegram.

Además, indicó que es posible que algunos usuarios hayan experimentado la aplicación más lenta de lo habitual, debido al gran flujo de usuarios nuevos en la red social.

También, Durov proporcionó herramientas y tips para mudar tus chats de WhatsApp a Telegram de manera sencilla. Telegram posee una gran cantidad de herramientas para elevar tu productividad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.