Problemas en los chats secretos de Telegram.
Problemas en los chats secretos de Telegram. | Fuente: Unsplash

Millones de usuarios decidieron dejar WhatsApp y migrar a Telegram por las mayores opciones de privacidad que ofrece la red de mensajería. Esta, sin embargo, no está libre de problemas.

El más reciente fue hallado en la función de chats secretos de Telegram, que están cifrados de extremo a extremo y se pueden autodestruir para asegurar una conversación totalmente secreta.

¿Qué pasó con esta función de Telegram?

El investigador de seguridad Dhiraj Mishra encontró que es posible recuperar mensajes de audio y videos que habían sido usados en una conversación secreta.

Esto, en la versión 7.3 de la app de Telegram para macOS.

La versión para las Mac también tenía otro problema de seguridad: almacenaba contraseñas locales en texto plano. Es decir, estas se podían revisar sin mayor problema al no estar cifradas.

¿Por qué crear un chat secreto?

Telegram no tiene activado el cifrado de extremo a extremo por defecto y puede acceder a tu contenido. Esta función solo está disponible en los chats secretos.

En esta función, puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.