Telegram
Texto oculto para evitar spoilers en Telegram. | Fuente: TELEGRAM

La aplicación de mensajería Telegram ha lanzado la última actualización del año con nuevas funciones que permiten ocultar texto en los mensajes, traducir los que estén en otro idioma y seleccionar un emoji para expresar una reacción.

Algunos de los emoji interactivos y animados de la plataforma servirán también con la nueva actualización para expresar reacciones. Al seleccionar uno, se pueden compartir "sentimientos y respuestas" sin tener que escribir un mensaje, como explica en un comunicado.

Las opciones para reaccionar son amplias, y van desde el corazón para 'Me gusta', hasta los signos de aprobación (pulgar hacia arriba) o rechazo (pulgar hacia abajo). Cada uno tiene su propia animación.

Reacciones para los comentarios en Telegram.
Reacciones para los comentarios en Telegram. | Fuente: Telegram

Contra los spoilers

El texto oculto es el recurso que ha introducido Telegram para poder escribir en un chat sin destripar los detalles más importantes de una película o serie al resto de miembros. Se trata de un nuevo formato, 'Spoiler', con el que se puede seleccionar una parte del mensaje para que aparezca difuminado. Para revelarlo, solo hay que tocarlo.

Función de spoilers en Telegram.
Función de spoilers en Telegram. | Fuente: Telegram

Y la traducción a tiempo real

La app, además, ahora es capaz de traducir cualquier mensaje en otro idioma, una herramienta que ayudará a mantener conversaciones en chats y grupos públicos donde hay personas de otros países que no hablan la misma lengua.

Esta herramienta se puede activar desde los ajustes de idioma, donde aparece un nuevo interruptor que, si se habilita, hará que en las opciones del mensaje que se ha compartido en el chat aparezca una opción de traducir.

Telegram señala que la traducción de mensajes está disponible en los teléfonos Android compatibles con este servicio de mensajería, así como en los equipos iOS a partir de la versión 15.

La actualización también ha introducido los códigos QR temáticos, que pueden personalizarse con un color y un patrón. Están disponibles para los usuarios con nombre de usuario público, los grupos, los canales y los bots.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.