Telegram
Estas son las reacciones que están llegando a la aplicación. | Fuente: Telegram

La aplicación de mensajería Telegram prepara actualmente la llegada de la nueva función de reacciones, que permite contestar a un mensaje a través de 11 símbolos de emojis diferentes. 

Así lo ha informado el canal de Telegram dedicado a las funciones en fase beta de la app, que ha advertido la nueva función en la beta del servicio para móviles con sistema operativo iOS, como ha recogido el portal Android Police.

Las reacciones son una función que ya se encuentra disponible en otras apps de mensajería como iMessage de Apple. Al reaccionar a un mensaje, al igual que sucede en algunas redes sociales, los usuarios pueden seleccionar un emoji para mostrar qué sienten sobre el contenido.

Como en otras redes sociales

En el caso de la característica que prueba Telegram, los usuarios dispondrán concretamente de 11 emojis diferentes para las reacciones, cada uno de ellos con una animación, como recoge el canal de Telegram.

Entre los emojis disponibles se encuentran el pulgar hacia arriba y hacia abajo (para responder sí o no), un corazón rojo, un símbolo de fiesta, el excremento con ojos, la llama, el vómito, la cara sonriente con lágrimas o el emoji de llorar.

En el caso de los chats grupales o los canales, además, los usuarios podrán pulsar sobre un mensaje para conocer qué personas y qué reacción han dejado para cada mensaje. Asimismo, los administradores podrán desactivar la opción en los grupos.

Con información de Europa Press

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: