La “suscripción económica” de Telegram llegará a finales de mes a la plataforma.
Telegram ha empezado sus planes de monetización al sugerir que eliminará la publicidad a los usuarios con una suscripción “económica”.
Pavel Durov, a través de su propio canal de Telegram, ha señalado que ha recibido la idea de “muchos usuarios” para desactivar los anuncios, los también llamados mensajes patrocinados que aparecen en canales masivos.
Tras analizarlo, Telegram lo implementará a finales de mes, pero será necesario suscribirse a un servicio en la plataforma, de la cual aún no se ha especificado su precio.
No será un pago obligatorio
De acuerdo con el CEO de Telegram, esta función permitirá “apoyar económica y directamente el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales".
Asimismo, los mismos dueños de los canales podrán desactivar los anuncios en sus propias plataformas, aunque aún se evalúa si se también será mediante un pago.
Las conversaciones privadas y los grupos no tendrán ninguna forma de publicidad interna, por lo que estos anuncios solo estarán disponibles para canales públicos con más de 1000 suscriptores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia