La desarrolladora obtuvo una muy buena tasa de respuestas.
La desarrolladora obtuvo una muy buena tasa de respuestas. | Fuente: Unsplash

Aparentemente cada vez menos empresas leen los currículums de sus postulantes. Una desarrolladora de software ha demostrado en Reddit qué fácil fue atraer entrevistas en reputadas compañías de Silicon Valley llenando su CV de palabras clave y bromas.

Angelina Lee, o al menos así se dio a conocer, quiso averiguar si iban a llamarla con un currículum lleno de links al Rick Roll, el conocido “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

Para su sorpresa, recibió un 90% de respuestas de compañías como Notion, AirBnB, Blend, entre otras.

Un CV troll

El siguiente paso fue CV que “troleaba” aún más a los reclutadores: “Ingeniera de software experimentada con experiencia construyendo sistemas escalables en las industrias fintech, de salud y para adultos”.

Este CV está lleno de referencias y bromas, pero pasó el primer filtro.
Este CV está lleno de referencias y bromas, pero pasó el primer filtro. | Fuente: Reddit : u/AngelinaTheDev

El CV también incluía “logros” como liderar una facción pro Trump en Microsoft, contagiar enfermedades de transmisión sexual a los practicantes, organizar una carrera de sacos de papa en Zillow y liderar un equipo de seis ingenieros para minar Ethereum usando los servidores de Instagram.

El extravagante CV tuvo también un exitoso 90% de respuestas. Compañías como Reddit, Dropbox, Robinhood, Grubhub, entre otras, respondieron.

Todo esto demuestra que cada vez más empleadores utilizan sistemas que encuentran palabras clave a la hora de buscar nuevos talentos y en muchos casos los CVs no son revisados por humanos hasta ya avanzado el proceso.