Telegram Premium
Aún se desconoce cuánto se pagará para suscribirse a Telegram Premium. | Fuente: Telegram

Telegram ha lanzado una versión Premium en su modo beta incluyendo una serie de novedades como reacciones y stickers exclusivos.

El hallazgo ha sido realizado por xDA y se está extendiendo en las versiones beta para iOS (Android tendrá que esperar). Con este modo, Telegram empezaría a cobrar a los usuarios que requieran estas nuevas funciones, las cuales, por el momento, son limitadas.

Telegram Premium
Stickers premium en la app. | Fuente: Telegram

¿Qué trae Telegram Premium?

Según los hallazgos de la versión 8.7.2 para iOS, Telegram Premium dará acceso a stickers únicos y desbloqueará reacciones exclusivas.

De acuerdo con Android Police, los stickers premium no serán visibles para los usuarios gratuitos en las conversaciones, quienes solo verán un mensaje indicándoles que “desbloqueen reacciones adicionales suscribiéndose a Telegram Premium”.

Los nuevos stickers y reacciones vienen bien acompañados de otra función premium descubierta hace unos días dentro de la beta del cliente macOS, según la cual en la versión de pago será posible modificar estos elementos con modelos alternativos y tonalidades únicas, dando inicio a una personalización aún más extrema.

Telegram Premium
Los stickers premium no serán visibles para los usuarios estándar. | Fuente: Telegram

El plan de suscripción de Telegram se parece a la oferta paga de Discord, que brinda a los usuarios ventajas como emoji animado personalizado, funciones de personalización adicionales y cargas más grandes.

Eso sí, Telegram no ha compartido más detalles sobre el nuevo programa, incluido su precio y disponibilidad exacta. Tendremos que esperar algún anuncio oficial para conocer cuándo estará disponible para todos los usuarios y por cuánto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.