TikTok incluirá herramienta para añadir créditos
TikTok incluirá herramienta para añadir créditos | Fuente: unsplash

TikTok suele ser una red social con mucho contenido, pero son pocas las veces en que atinamos a llegar al origen de una tendencia, o reconocer aquella cuenta que tuvo la originalidad para convertir un momento, un audio o un clip en un fenómeno. Una nueva herramienta llega a darle reconocimiento a creadores, y es una buena noticia siempre.

Dentro de poco, una actualización de TikTok permitirá a las cuentas la posibilidad de referenciar las cuentas originales en la descripción, con pocos toques.

Al crear o editar un nuevo video en TikTok, aparecerá una venta de “video” en la pestaña previa a la publicación, en la que añades el título y el texto. Al darle clic, podrás escoger entre clips que contengan el mismo sonido que el tuyo y eso añadirá una mención en tu post.

Promover el crédito en TikTok

Así luce la nueva función de TikTok
Así luce la nueva función de TikTok | Fuente: RPP

Con esta función, TikTok busca promover una cultura de crédito entre los creadores de contenido, que pueda servir de apoyo comunitario y que sea un motivo de celebrar el trabajo que inspira a otros.

“Estas características son un paso importante en nuestro compromiso continuo de invertir en recursos y experiencias de productos que respalden una cultura de crédito, que es fundamental para garantizar que TikTok siga siendo un hogar para la expresión creativa”, señala la red social en un comunicado.