Un representante de la cadena de tiendas Walmart anunció el interés de adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos y uniría esfuerzos con Microsoft, la empresa con más opciones de hacerse con la representación de la red social ante la administración Trump.
Esto parece no dilatarse más. En medio de las tensas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y empresas chinas, y la renuncia en la víspera del CEO de la compañía en Norteamérica, aparece un nuevo factor de desequilibrio en las negociaciones para adquirir las operaciones de TikTok en ese país. En declaraciones a medios, un representante de Walmart ha mencionado que la cadena de tiendas tiene enorme interés en establecer una alianza comercial con Microsoft para culminar la compra definitiva.
De acuerdo con CNBC, este vocero ha señalado que “una relación en potencia con TikTok de Estados Unidos, en alianza con Microsoft, puede agregar las funciones clave y ofrecer a Walmart una importante forma de alcanzar y servir a los consumidores, además de hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocio de publicidad. Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfacía las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU.”.
Menos de 48 horas
Además de Estados Unidos, la adquisición de estas operaciones abarca el control de la firma en Nueva Zelanda, Australia y Canadá y podría establecerse en un monto entre los 20 y 30 mil millones de dólares.
Según NYPost, las conversaciones con las compañías interesadas han sido realizadas por distintos representantes de TikTok. Por un lado, las conversaciones con Microsoft fueron dirigidas por Zhang Yiming, director ejecutivo de ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing. que tenía una relación preexistente con Microsoft. Las conversaciones de TikTok con Oracle fueron dirigidas por el CEO de General Atlantic, Bill Ford, y Yiming solo participó mediante llamadas. Trascendió que el saliente CEO de TikTok USA no participó en nunguna de estas conversaciones.
De acuerdo con CNBC en redes, múltiples fuentes señalaron que la salida de Mayer coincide con parte de las negociaciones de Microsoft y que el proceso de adquisición podría anunciarse en las próximas 48 horas.
De momento, TikTok ha preferido mantener reserva sobre esta información, mientras que las compañías dentro de la negociación siguen estableciendo criterios para culminar la compra.
Comparte esta noticia