Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

ByteDance quiere esquivar la venta de TikTok: Compañía china está en conversaciones con la administración Trump

TikTok quiere evitar la venta de sus operaciones en suelo estadounidense.
TikTok quiere evitar la venta de sus operaciones en suelo estadounidense. | Fuente: Unsplash

Según las informaciones, TikTok está considerando varias formas para salir de la venta de su plataforma en Estados Unidos a una empresa estadounidense.

La empresa matriz de de TikTok, ByteDance está en conversaciones con la administración de Trump sobre posibles caminos que le permita mantener en propiedad las operaciones de la plataforma china en Estados Unidos, mientras satisface las condiciones de los reguladores chinos y estadounidenses.

Una de las vías es la posibilidad de entregar el control operativo de los datos de TikTok a una empresa de tecnología estadounidense, aunque potencialmente aún conserva parte de la propiedad de los activos, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

The Wall Street Journal informó anteriormente ayer que ByteDance lleva trabajando con el gobierno de Estados Unidos para evitar una venta completa. Estas conversaciones han tenido lugar durante meses y la situación continúa fluida. Aún no está claro si el gobierno de Trump está dispuesto a aceptar una solución.

TikTok tiene hasta el 20 de septiembre para que venda sus operaciones a una empresa estadounidense, de lo contrario enfrentaría un cierre en los Estados Unidos antes del 29 de septiembre, según las informaciones, la solución se daría antes del 12 de septiembre.

La plataforma de videos cortos, TikTok ha estado negociando sus ventas con algunas empresas como Microsoft en asociación con Walmart, tras este movimiento, el CEO de TikTok renunció.

Sin embargo, las negociaciones se vieron interrumpida por los requerimientos del gobierno chino para exportar tecnología.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA