TikTok llegó para “disrumpir” el mercado de apps, pero los servicios “tradicionales” no quieren ceder ante ella.
YouTube ha alcanzado más de 1.5 mil millones de espectadores mensuales en Shorts, su división para videos cortos, alcanzando a la app reina de este formato, TikTok.
YouTube ha estado impulsando fuertemente sus Shorts en su página principal, dándoles mayor visibilidad. El objetivo era claro: no permitir el avance de la app china.
El éxito de los videos cortos
Los Shorts de YouTube son vídeos verticales de unos 60 segundos en los que los creadores se graban "al estilo TikTok".
YouTube señala que los espectadores ven hasta 30 mil millones de reproducciones de Shorts al día, mostrando la gran popularidad que está obteniendo este tipo de contenidos.
Desde su lanzamiento en 2020, YouTube ha apoyado fuertemente a este tipo de formato, incentivando económicamente a los creadores de contenido para que también se enfoquen en ella.
Solo en 2021, las vistas alcanzaron 6.5 mil millones de visitas diarias. La reciente cifra es casi cinco veces la cantidad del año pasado.
La principal clave del éxito de este formato es su consumo inmediato y un contenido que está diseñado para ser adictivo gracias en parte al algoritmo.
No es el único
YouTube no es el único que busca igualar o competir directamente contra TikTok.
Instagram ha lanzado sus propios Reels y ahora está modificando la visualización de sus imágenes y videos para simular a la competencia. Meta, para impulsarlo aún más, está brindado visualización de este tipo de contenidos en Facebook.
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