Los trabajadores de Tesla se han llevado un incómodo momento al regresar a sus oficinas por pedido expreso de Elon Musk.
Los trabajadores de Tesla se enfrentaron a una situación caótica luego de regresar a las oficinas por pedido de Elon Musk: no había mesas ni WiFi en sus centros de labores y el estacionamiento no se dio abasto.
Todo este suceso ocurrió luego de que, prácticamente, el magnate obligara a los trabadores a regresar a la presencialidad. "Cualquier persona que quiera trabajar en remoto debe pasar en la oficina un mínimo de 40 horas o abandonar Tesla. Esto es menos de lo que le pedimos a los empleados de la fábrica", dijo Musk en un correo dirigido a sus empleados.
“Si no apareces, asumiremos tu renuncia”
El número de empleados de Tesla se ha duplicado desde un año antes de la pandemia, por lo que, posiblemente, las oficinas de la compañía no están adaptadas para una mayor cantidad de personas.
Dentro del mundo tecnológico, la gran mayoría como Twitter o Google están permitiendo que sus trabajadores puedan optar por un teletrabajo total o híbrido con algunos días presenciales en oficina. Sin embargo, Tesla no quiere ninguna de esas dos posibilidades.
"Por supuesto existen compañías que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que anunciaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo", argumentó el ejecutivo.
“Tesla reducirá su fuerza laboral asalariada en alrededor del 10% en los próximos tres meses”, ha señalado también Musk. Elon Musk estima que una reducción del 10% de trabajadores asalariados significará una reducción de entre 3% y 3.5% de la cantidad total de empleados de Tesla.
El rey de Twitter
Pero mientras el caos se apodera de sus oficinas, Elon Musk sigue celebrando.
El multimillonario acaba de superar la marca de 100 millones de seguidores en Twitter, convirtiéndose en el sexto usuario de la plataforma en alcanzar un número de seguidores de nueve dígitos.
Musk ha alcanzado el hito después de no tuitear durante casi una semana. Su última publicación que no fue una respuesta a otra persona fue del 21 de junio y aparentemente mostraba gasolina a un precio de $ 7.11 en 7-Eleven, un curioso meme que se enmarca en medio de la alza del combustible en todo el mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia