Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elon Musk obliga a empleados de Tesla a regresar a oficinas sin mesas ni WiFi

Elon Musk también ha anunciado despidos masivos en Tesla.
Elon Musk también ha anunciado despidos masivos en Tesla. | Fuente: Foto de Jenny Ueberberg en Unsplash

Los trabajadores de Tesla se han llevado un incómodo momento al regresar a sus oficinas por pedido expreso de Elon Musk.

Los trabajadores de Tesla se enfrentaron a una situación caótica luego de regresar a las oficinas por pedido de Elon Musk: no había mesas ni WiFi en sus centros de labores y el estacionamiento no se dio abasto.

Todo este suceso ocurrió luego de que, prácticamente, el magnate obligara a los trabadores a regresar a la presencialidad. "Cualquier persona que quiera trabajar en remoto debe pasar en la oficina un mínimo de 40 horas o abandonar Tesla. Esto es menos de lo que le pedimos a los empleados de la fábrica", dijo Musk en un correo dirigido a sus empleados.

“Si no apareces, asumiremos tu renuncia”

El número de empleados de Tesla se ha duplicado desde un año antes de la pandemia, por lo que, posiblemente, las oficinas de la compañía no están adaptadas para una mayor cantidad de personas.

Dentro del mundo tecnológico, la gran mayoría como Twitter o Google están permitiendo que sus trabajadores puedan optar por un teletrabajo total o híbrido con algunos días presenciales en oficina. Sin embargo, Tesla no quiere ninguna de esas dos posibilidades.

"Por supuesto existen compañías que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que anunciaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo", argumentó el ejecutivo.

Tesla reducirá su fuerza laboral asalariada en alrededor del 10% en los próximos tres meses”, ha señalado también Musk. Elon Musk estima que una reducción del 10% de trabajadores asalariados significará una reducción de entre 3% y 3.5% de la cantidad total de empleados de Tesla.

El rey de Twitter

Pero mientras el caos se apodera de sus oficinas, Elon Musk sigue celebrando.

El multimillonario acaba de superar la marca de 100 millones de seguidores en Twitter, convirtiéndose en el sexto usuario de la plataforma en alcanzar un número de seguidores de nueve dígitos.

Musk ha alcanzado el hito después de no tuitear durante casi una semana. Su última publicación que no fue una respuesta a otra persona fue del 21 de junio y aparentemente mostraba gasolina a un precio de $ 7.11 en 7-Eleven, un curioso meme que se enmarca en medio de la alza del combustible en todo el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA