TikTok Kitchen será el nuevo producto de la compañía para posicionar a la marca en el negocio del delivery, aunque de una forma distinta.
TikTok busca campo de mutación, y parece haber encontrado una veta interesante en el hábito de consumo de sus usuarios: la comida. A diferencia de Instagram, que fusiona herramientas para empresas y negocios bajo el ecosistema “Meta” para ofrecer bienes y productos como un mercado, la submarca tiene un giro distinto que, de hacerlo bien, impondrá tendencia clara en redes sociales: TikTok Kitchen.
De acuerdo con Bloomberg, TikTok está firmando una alianza con Virtual Dining Concepts para desarrollar este modelo bajo el nombre “TikTok Kitchen”, restaurantes para entrega de comida en distintos puntos de Estados Unidos. El informe destaca la apertura de, al menos, 300 restaurantes TikTok en todo el país y se proyectan más de mil a finales de 2022.
Los planes para TikTok Kitchen contemplan también la posibilidad de dedicar parte de las ganancias a los creadores de los platillos y dar un mejor soporte a los TikTokers culinarios, aunque adjudicar la autoría del platillo podría resultar siendo un problema a futuro.
TikTok Kitchen ¿Qué tipo de comida van a vender?
El menú de esta plataforma se basará en las tendencias alimentarias dentro de la app, analizando los datos de visualización de más de mil millones de usuarios activos por mes.
Además, la participación de Virtual Dining Concepts no es casual, pues es la marca que desarrolla la “MrBeast Burger”, una popular hamburguesa basada en el YouTuber y que ya vendió un millón de “combos” en tres meses.
Para acelerar la implementación de TikTok Kitchen, otros restaurantes podrán acceder a la red bajo la administración de Virtual Dining, como Buca di Beppo y Bertucci´s.
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