Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Delivery viral: TikTok quiere que pidas comida a través de la app

TikTok Kitchen llegará pronto para entregar comida que es tendencia
TikTok Kitchen llegará pronto para entregar comida que es tendencia | Fuente: Unsplash

TikTok Kitchen será el nuevo producto de la compañía para posicionar a la marca en el negocio del delivery, aunque de una forma distinta.

TikTok busca campo de mutación, y parece haber encontrado una veta interesante en el hábito de consumo de sus usuarios: la comida. A diferencia de Instagram, que fusiona herramientas para empresas y negocios bajo el ecosistema “Meta” para ofrecer bienes y productos como un mercado, la submarca tiene un giro distinto que, de hacerlo bien, impondrá tendencia clara en redes sociales: TikTok Kitchen.

De acuerdo con Bloomberg, TikTok está firmando una alianza con Virtual Dining Concepts para desarrollar este modelo bajo el nombre “TikTok Kitchen”, restaurantes para entrega de comida en distintos puntos de Estados Unidos. El informe destaca la apertura de, al menos, 300 restaurantes TikTok en todo el país y se proyectan más de mil a finales de 2022.

Los planes para TikTok Kitchen contemplan también la posibilidad de dedicar parte de las ganancias a los creadores de los platillos y dar un mejor soporte a los TikTokers culinarios, aunque adjudicar la autoría del platillo podría resultar siendo un problema a futuro.

TikTok Kitchen ¿Qué tipo de comida van a vender?

El menú de esta plataforma se basará en las tendencias alimentarias dentro de la app, analizando los datos de visualización de más de mil millones de usuarios activos por mes.

Además, la participación de Virtual Dining Concepts no es casual, pues es la marca que desarrolla la “MrBeast Burger”, una popular hamburguesa basada en el YouTuber y que ya vendió un millón de “combos” en tres meses.

Para acelerar la implementación de TikTok Kitchen, otros restaurantes podrán acceder a la red bajo la administración de Virtual Dining, como Buca di Beppo y Bertucci´s.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA