Parte de las secuencias de
Parte de las secuencias de "El juego del Calamar" de MrBeast | Fuente: Twitter

La fascinación por “El juego del Calamar” de Netflix no cesa, y se está convirtiendo en un fenómeno de consecuencias preocupantes, pero también de enormes oportunidades de negocio. Para MrBeast, uno de los youtubers con más alto nivel de suscripción a nivel global, se convirtió en la oportunidad de recrear los juegos con participantes reales y un jugoso premio.

Con 31 millones de reproducciones en menos de 24 horas, el video se ha convertido en una completa sensación en la plataforma YouTube, pero demandó un alto costo de producción: 3,5 millones de dólares para la puesta en escena. A diferencia de la serie surcoreana, los jugadores eran eliminados con menos violencia y más tecnología. Cada uno de ellos contaba con un detonador indoloro que se activaba de manera remota cuando el jugador no pasaba la prueba.

Con cada prueba, el número de participantes se reducía. Sin embargo, los eliminados de manera prematura recibían dinero por llegar a ciertas instancias.

Desde la muñeca hasta el puente de vidrio

Todas las pruebas fueron recreadas, con excepción de la última, en esta simulación de “El juego de Calamar”. La decisión de eliminar el juego final, de acuerdo con MrBeast en el video, pasó por reconocer que no conocían con exactitud las reglas del juego y que “no eran surcoreanos, por eso se introdujo las sillas musicales”.

MrBeast agradeció a los fans del canal de YouTube por la rápida acogida del contenido: “Gracias por el la amabilidad y el apoyo para el nuevo video. La comunidad de YouTube es increíble, los amo a todos”, señaló el YouTuber en Twitter.