Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bienvenidos a la jungla: TikTok lanza globalmente su botón “No me gusta” para comentarios

El botón
El botón "No me gusta" llega a TikTok | Fuente: RPP

TikTok añade un botón ‘no me gusta’ para comentarios y estará disponible en todas las cuentas.

TikTok ha decidido remecer un poco la tradicional manera de lidiar con comentarios de usuario y ha anunciado la liberación de una herramienta que podría, sin apuros, ayudar a controlar las métricas de mensajes dañinos o de contenido abusivo. La empresa decidió implementar un botón “No me gusta” en la sección de cometarios dentro de cada video.

En un tuit, la submarca de Bytedance señaló que libera esta función tras unos meses de prueba en mercados selectos y que podría ser de utilidad para “identifica comentarios irrelevantes o inapropiados”.

Este botón, sin embargo, no busca dejar mal la reputación de nadie a nivel público. TikTok menciona que el resultado no será visualizado de manera abierta y que el usuario tampoco recibirá una notificación cuando alguien reaccione con esa función. Tampoco se podrá ver el número de veces que este comentario “no gustó”.

TikTok: cómo obtener el botón “No me gusta”

A diferencia de YouTube, cuyo botón “No me gusta” ha sido puesto en entredicho recientemente debido a su poca eficacia en las sugerencias del algoritmo, esta función de TikTok no se aplica al contenido generado por el creador del video, sino solo a los comentarios.

Esta función busca fomentar mejores reacciones en las comunidades, de acuerdo con TikTok. “Con esto en mente, no se mostrará el número total de "no me gusta" que tiene un comentario y las personas pueden retirar sus comentarios tocando nuevamente cuando lo deseen”, señala la cuenta de Twitter de TikTokComms.

Así luce el botón

Así luce el botón "No me gusta" de TikTokFuente: TikTok

Botón “No me gusta” en redes sociales

La inclusión de un “no me gusta” no es una novedad. Más allá de YouTube, Twitter ha venido estudiando la posibilidad de incluir esta función en la plataforma y Facebook siempre ha visto maneras eficientes para complementar las reacciones al contenido y a los comentarios.

En el caso de TikTok, sin embargo, es posible mostrar desacuerdos con el contenido dando clic a reportar o, de plano, bloquear ciertas cuentas que no queremos ver o que, bajo un punto de vista sensato, consideremos inapropiadas.

Con el tiempo, las redes sociales han encontrado mecanismos más eficientes que una reacción negativa ante el contenido. En este caso, TikTok ha decidido no generar conflicto directo con los creadores de contenido asignando esta función solo a los comentarios dentro del video.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA