Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

TikTok le declara la guerra a la publicidad para “bajar de peso”

TikTok dará de baja contenido que promocione irresponsablemente métodos para bajar de peso
TikTok dará de baja contenido que promocione irresponsablemente métodos para bajar de peso | Fuente: Reuters | Fotógrafo: VALENTYN OGIRENKO

Como parte de un monitoreo preventivo de contenido, TikTok comenzará a prohibir anuncios que promocionen de manera exagerada métodos de reducción de peso. En medio año, la red social ha borrado 104 millones de videos que violan las normas de seguridad de la comunidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso, como parte de su política para restringir los anuncios de productos que promueven avergonzar a las personas por su cuerpo "body shaming", dijo la compañía el miércoles.

La aplicación de videos cortos indicó también que pondrá límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso.

TikTok, propiedad de ByteDance de China -actualmente en el centro de una batalla política entre Washington y Pekín-, está luchando contra el tiempo para evitar medidas contra sus operaciones en Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump había expresado su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación pasen a manos del Partido Comunista de China.

Se han removido 104 millones de videos

TikTok, propiedad de la firma china ByteDance, dijo el martes que removió más de 104 millones de videos de su plataforma a nivel global durante el primer semestre por violar los términos o normativas del servicio. "De esos videos, enco tramos y removimos un 96,4% de ellos antes de que un usuario lo reportara, y un 90,3% fueron retirados antes de recibir ninguna visita", dijo TikTok en un reporte sobre transparencia.

TikTok comenzó con sus programas de chequeo rápido de contenido en el primer semestre de este año, a fin de verificar material relacionado con la pandemia de coronavirus y procesos electorales. El reporte fue revelado en momentos en que ByteDance desarrolla mecanismos para evitar que TikTok pueda ser marginado de las plataformas de redes sociales, luego de que el Departamento del Comercio de Estados Unidos afirmó que bloquearía las descargas y las actualizaciones de la aplicación.

Con información de REUTERS

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA