TikTok dará de baja contenido que promocione irresponsablemente métodos para bajar de peso
TikTok dará de baja contenido que promocione irresponsablemente métodos para bajar de peso | Fuente: Reuters | Fotógrafo: VALENTYN OGIRENKO

TikTok prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso, como parte de su política para restringir los anuncios de productos que promueven avergonzar a las personas por su cuerpo "body shaming", dijo la compañía el miércoles.

La aplicación de videos cortos indicó también que pondrá límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso.

TikTok, propiedad de ByteDance de China -actualmente en el centro de una batalla política entre Washington y Pekín-, está luchando contra el tiempo para evitar medidas contra sus operaciones en Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump había expresado su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación pasen a manos del Partido Comunista de China.

Se han removido 104 millones de videos

TikTok, propiedad de la firma china ByteDance, dijo el martes que removió más de 104 millones de videos de su plataforma a nivel global durante el primer semestre por violar los términos o normativas del servicio. "De esos videos, enco tramos y removimos un 96,4% de ellos antes de que un usuario lo reportara, y un 90,3% fueron retirados antes de recibir ninguna visita", dijo TikTok en un reporte sobre transparencia.

TikTok comenzó con sus programas de chequeo rápido de contenido en el primer semestre de este año, a fin de verificar material relacionado con la pandemia de coronavirus y procesos electorales. El reporte fue revelado en momentos en que ByteDance desarrolla mecanismos para evitar que TikTok pueda ser marginado de las plataformas de redes sociales, luego de que el Departamento del Comercio de Estados Unidos afirmó que bloquearía las descargas y las actualizaciones de la aplicación.

Con información de REUTERS