Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

TikTok limitará a solo una hora y media al día el acceso a la app a menores de 18 años

TikTok está en medio del escrutinio mundial por sus funciones.
TikTok está en medio del escrutinio mundial por sus funciones. | Fuente: Foto de Olivier Bergeron en Unsplash

Si tienes menos de 18 años y cuentas con TikTok, la app no te permitirá estar más tiempo en la plataforma.

Llega el control de edades a TikTok. La app china ha anunciado que limitará a solo una hora y media de uso de forma predeterminada a todos sus usuarios menores de 18 años.

Si se alcanza el límite de una 100 minutos, se les pedirá a los usuarios que ingresen un código de acceso, lo que les obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a pasar videos en la aplicación.

Contra la adicción

La medida se produce después de que TikTok y otras plataformas de redes sociales hayan enfrentado años de escrutinio sobre su impacto en los usuarios jóvenes, incluido su potencial para llevar a los adolescentes a peligrosos retos.

"Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es 'demasiado', o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente", señaló Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok.

Keenan agregó que si un adolescente decide desactivar este nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá que establezca un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo. “En nuestro primer mes de prueba, este enfoque aumentó el uso de nuestras herramientas de gestión del tiempo de pantalla en un 234 %”, escribió Keenan.

Momento crítico

TikTok también enfrenta una creciente presión de Washington por las preocupaciones de seguridad de sus vínculos con China a través de la empresa matriz Bytedance, incluida una nueva discusión sobre una posible prohibición de la aplicación de video de formato corto en EE. UU.

Keenan también anunció algunas actualizaciones de la función de emparejamiento familiar de la aplicación, que permite a un padre o cuidador vincular su cuenta de TikTok con la de su hijo adolescente y establecer controles. Los padres podrán filtrar videos con palabras o hashtags que no quieren que aparezcan en el feed de su adolescente, establecer un límite de tiempo de pantalla diario personalizado para su adolescente y establecer un horario personalizado para silenciar las notificaciones de TikTok enviadas a su adolescente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA