Instagram
Facebook, sin embargo, no lo ha cancelado y asegura que sus esfuerzos están crear esta app con las mejores condiciones para los menores. | Fuente: Unsplash

Facebook ha decidido suspender la creación de Instagram Kids’, una versión de su famosa red social dirigida para menores de 13 años.

"Creemos que construir 'Instagram Kids' es lo correcto, pero estamos pausando el trabajo", dijo Instagram en una publicación de blog, agregando que continuaría construyendo sobre sus herramientas de supervisión parental.

"La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy".

¿Por qué se suspende ‘Instagram Kids’?

Esta decisión se vio impulsada por la filtración de un estudio de la propia Facebook en la que señala que Instagram “puede causar ideas suicidas en adolescentes”.

Según una diapositiva a la que tuvo acceso el medio The Wall Street Journal, el 32% de las adolescentes dijeron que la aplicación las hacía sentir peor con respecto a sus cuerpos. De aquellos que habían experimentado pensamientos suicidas, “el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el deseo de suicidarse hasta Instagram”

Enterados del tema, legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandonara sus planes de lanzar 'Instagram Kids'.

"Los críticos de “Instagram Kids” verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso", afirma Facebook"Requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.